El Iruña da un golpe encima de la mesa

Gran ambiente en el partido de la jornada entre el segundo y el cuarto clasificado que se llevaron los de Pamplona.

C.D. Iruña: Txabo; Aizpún, Goñi, Perujo, Aranguren; Díaz de Rada, Markos (Asenov m.88), Vania, Yoldi; Txiki (Vicu m.54) y Arratíbel (Aramendía m.70).

C.D. Cortes: Navarro; Embid, Pascual, Viela, Miñes; Chueca, Arriazu, Magallón, Herrando (López m.82); Pérez y Caudevilla (Sánchez m.88).

Árbitro: Roberto Flores Roda. Asistido por Gallego y Nabarro. Por parte del Iruña, mostró amarilla a Chefi, Aramendía, Borja y Aranguren. Amonestó a Miñes, Chueca, Herrando, Cavodevilla y al portero visitante por parte del Cortes.

Goles: 1-0 Txiki m.23 1-1 Magallón m.27 2-1 Markos m.69 3-1 Yoldi m.89

Incidencias: 260 espectadores en Tajonar  

Eduardo Díaz. Tajonar.

Se enfrentaban en la sesión matinal de Tajonar el segundo y el cuarto clasificado y el partido no defraudó. Dos equipos de la parte alta de la tabla que ofrecieron todo su repertorio a los numerosos espectadores que se citaron para ver el encuentro.

El choque comenzó con dominio alterno y una tremenda pelea en el centro del campo. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del juego hasta que en un saque de esquina, el balón golpeó en la mano de un defensa del Cortes y el colegiado señaló el punto fatídico. Txiki no perdonó, y envió la pelota a la escuadra para adelantar a los locales. El gol espoleó a los riberos que jugaron sus mejores minutos hasta el descanso. Igualaron el marcador gracias a un gran cabezazo de Magallón, y pusieron contra las cuerdas a los verdes con varias ocasiones que no fueron capaces de convertir.

Tras el paso por los vestuarios, el partido fue trepidante. La contienda subió en la intensidad ante el fútbol de contacto que ofrecía el Cortes, con unos jugadores muy cuajados físicamente. El Iruña no se arrugó, y dinamitó el partido con mucha calidad. Vania tiró de galones y de fútbol, y lideró a su equipo para lograr la victoria. Llegó el segundo gol de los de Ortigosa tras una gran combinación del equipo iruñista.  Vicu, que salió en sustitución de Txiki, lesionado, envió desde la izquierda, en carrera, una pelota envenenada al corazón del área que Markos remató en plancha para firmar un golazo. El Cortes no tiró la toalla y se lanzó a por el empate. Forzaron una pena máxima y Miñes se encargó de lanzarla, pero el balón se marchó por arriba. Con los rojos volcados en ataque llegó la sentencia. Yoldi creó una obra de arte marcando el tercero casi desde el centro del campo para dejar claro que el Iruña va a por todas.

Golpe de autoridad de los verdes a falta de tan sólo seis jornadas para el final ante un gran equipo como el Cortes.