TITULAR: El CD IRUÑA, UNO DE LOS INTOCABLES

SUBTÍTULO: Sigue la buena racha del filial rojillo

C.D. IRUÑA: Álvaro Iso, Andoni Sesma, Xabier Olague, Iñaki Perujo, Eduardo Aguirrebeña, Jon Moncayola, José Javier Hualde, Marino Eslava (Íñigo Izpura min.80), Mikel Yoldi (Aitor Lorea min.65), Vania Adot, Álvaro Muro (Iván Martínez min.65).

Entrenador: J. Ortigosa.

C.D. PAMPLONA: Álvaro Vaquero, Aitor Garay, Mikel Ayestarán (Julen Etayo min.79), Esteban Ezpeleta, Aritz Gil, Ioritz Cañamares, Javier Zapata, Sergio Amador (Alejandro Zalba min.60), Beñat Barberena, Iñaki Razquin, Sergio García (Íñigo Echeverri min.70)

Entrenador: Unai Jauregi.

ÁRBITRO: Iñaki Osta Lombardo, asistido por Mario Jiménez y David Azcona (Colegio Navarro). Amonestaciones. CD Iruña: Iñaki Perujo (46’), CD Pamplona: Mikel Ayestarán (47’)

RESULTADO FINAL: 2-0

GOLES: (1-0) Aitor Lorea min. 67, (2-0) Iván Martínez min.69

INCIDENCIAS: 200 espectadores en el estadio San Francisco. Clima: Soleado.

Ayoze Paz

La primera ocasión clara apareció antes de los primeros diez minutos. Muro recibió e hizo una pared con Vania. Éste último se la dejó un poco larga para que el portero saliera, localizando así un hueco, cruzando el tiro y rozando el tanto, pero se le escapó por un suspiro.

En el 23’ Hualde encaró a Mikel Ayestarán, un portentoso lateral y el más alto del plantel del Pamplona. El 7 local pudo engañarlo con su gran explosividad por la banda derecha, buscando un espacio y efectuando un disparo muy potente, pero Vaquero bloqueó como pudo, entre guantes y su rostro, el balón salió despedido fuera de la zona de peligro.

A escasos diez minutos del final de la primera parte llegaría la ocasión más clara hasta entonces. Un magnífico triangular que inició Yoldi, escurriéndose por la banda derecha, le da un toque al hueco a Hualde. Éste en vez de finalizar le cede el pase de la muerte a Muro, pero se la coloca mal y chuta raspado al muñeco.

La intensidad del encuentro no se detuvo en el segundo periodo. En el 56’ una falta que se podría etiquetar de “minicórner” en el lado derecho del césped pudo acabar en susto. Centró Ayestarán y remató Beñat, aunque todo acabó ahí. Poco después el Iruña respondería con un tiro que pasó cerca de la escuadra izquierda, justo la que defendía el arquero.

Los de Ortigosa no se desesperaban a pesar de las ocasiones sin final feliz. La delantera rival seguía creando juego y terminando jugadas. Continuaban apretando y chutando desde cualquier ángulo. Su dominio frente a un Pamplona fuerte pero necesitado de puntos era evidente.

67 minutos tuvieron que transcurrir para presenciar la primera diana en Tajonar. Aitor Lorea, que pocos instantes previos se encontraba en el banquillo fue el protagonista. Un gran pase de Perujo por alto desde su propia línea defensiva inició la jugada. Aitor controló, aprovechó la media salida del portero y finalizó con una estética vaselina. 1-0 en el marcador.

Aún celebraban el primero cuando cayó el siguiente (69’). Apertura a banda izquierda, dejada de Aitor hacia el punto de penalti y remate de cabeza a placer de Iván Martínez. 2-0.

En el min.84 llegaría otro remate peligroso dentro de la zona peligrosa por parte de Xabier Olague, aunque la respuesta del 1 del Pamplona fue buena, otorgando un córner a los locales, ejecutándose sin peligro.

El CD Iruña continúa luchando por el liderato. Se encuentra en tercera posición con un partido menos. Si hasta entonces la cosa se mantiene y gana el encuentro aplazado en el nuevo césped de Iturtxipia, se colocaría líder. Por otro lado, los de Jauregi suman ya 4 derrotas consecutivas.