El Iruña gana en casa ante uno de los equipos que aspira a pelear la liga hasta el final.

C.D. IRUÑA: Álvaro Iso, Iván Azcue, Xabier Olague, Iñaki Perujo, Alfonso Aranguren, Jon Moncayola, José Javier Hualde (Aitor Lorea min.66), Juan J. Losantos (Javier Erviti min.79), Iván Martínez, Vania Adot, Álvaro Muro (Mikel Yoldi min.66).
 
Entrenador: Javier Ortigosa.
 
A.D. SAN JUAN: Ander Nagore, Julen Foncillas, Unai Lacomba, Pablo Ibáñez, Aitor Iriarte, Ibai Armendáriz (Ander Huarte min.84), Miguel A. Lezaun, Iñaki Lalinde, Borja Melero, Iker Narvaez (Ander Iriguibel min.57), Eneko Ezcurra (Javier Areso min.61).
 
Entrenador: Xabier Nicolás.
 
ÁRBITRO: Miguel Beaumont Muñoz, asistido por Gurucharri y Barquez (Colegio Navarro). Amonestaciones. CD Iruña: Iván Azcue (64’), Alfonso Aranguren (86’), Jon Moncayola (86’).
 
RESULTADO FINAL: 1-0
GOLES: (1-0) Iñaki Perujo min.73
 
INCIDENCIAS: 200 espectadores en las instalaciones de Tajonar. Clima: Soleado.
 
 
Un primer tiempo de tanteos con ningún equipo dominador. Ambos conjuntos muy bien colocados por lo que finalizar cualquier jugada era un reto. Pocos tiros, prevaleciendo la solidez defensiva de dos equipos que pocos huecos dejaban entrever.
 
La ocasión que pudieron rebuscar los verdes llegó casi al comienzo del segundo periodo. Hualde recibió al borde del área, miró el escenario que tenía por delante, buscó por donde colocarla y chutó, aunque parece ser que aún no era el momento, yéndose desviada.
 
¡La que salvó Iván Azcue! Una contra de los vecinos de San Juan pudo haber cambiado el transcurso del partido, pero ahí estaba el lateral, que lanzándose por el césped y poniendo en juego su integridad física, pudo interceptar el pase de la muerte rival, desviando la bola a córner. Poco después Perujo tuvo que intervenir para sacar un tiro a bocajarro.
 
Los espectadores en Tajonar tuvieron que esperar hasta el minuto 73 para celebrar un tanto. El Gol provino de la cabeza de Perujo. El capitán saltó más que nadie y remató la asistencia que le brindó Vania desde la línea de córner.
 
El ritmo del encuentro seguía una línea similar a la de la primera parte, aunque con el desgaste físico se pudo apreciar alguna contra, pero acababan desvaneciéndose por la línea de banda.
 
Ya en el descuento el filial rojillo pudo haber cerrado el marcador con número par. Iván Martínez arrancó por la banda junto con sus dos compañeros. La contra en forma de tridente indicaba una acción devastadora. El 9 local podría haber pasado, pero decidió chutar. El rechace acabó en las explosivas
botas de Vania, que con un genial pase cedió el balón a Lorea, rematando a bocajarro. Aun así Ander Nagore pudo parar el misil, en un desesperado intento de que la derrota fuera por la mínima.
 
Los de Ortigosa siguen sumando en una racha que solo pueden igualar la Mutilvera y el Cirbonero. Rivales directos que le superan por dos y un punto respectivamente. Eso sí, el CD Iruña tiene una visita pendiente a Oteiza. Partido aplazado correspondiente a la jornada 7. Si los tres poderosos no fallan este fin de semana y los de Tajonar puntúan en Iturtxipia, el Iruña se situaría primero en la Tercera División de Navarra.
 
Crónica por Ayoze Paz. Foto facebook San Juan