TITULAR: CONTINÚA EL COLIDERATO

SUBTÍTULO: El CD Iruña reafirma su intención de ganar el campeonato

C.D. IRUÑA: Txabo, Borja, Asier, Perujo, Alfonso, Miguel, Markos (Julen Undiano min.92), Ander, Jose (Fermín Setoain min.87), Mikel Y. (Mikel Recalde min.90), Vania

CD SUBIZA CENDEA DE GALAR: Guillermo, Oroz, Dani, Lacarra (Pablo Alonso min.45), Nieto, San Pedro, San Martín, Pablo (Mikel Mendoza min.45), Mikel R. (Sergio Iriarte min.78), Barace, Iturgaiz

ÁRBITRO: Pablo Allo Martínez. Asistido por Gochev y Legarra. Amonestaciones: CD IRUÑA (Alfonso Aranguren min.61, Xabi Irigoyen min.61, Iñaki Perujo min.62, Vania Adot min.63), CD SUBIZA CENDEA DE GALAR (Israel Lacarra min.24, Mikel Ruiz de G. min.29, Josetxo Oroz min.54, Eneko Iturgaiz min.58). Expulsó al jugador Vania Adot por doble amarilla (min.82)

RESULTADO FINAL: 2-1

GOLES: (1-0) Mikel Yoldi, (2-0) Vania Adot min.41, (2-1) David San Pedro min.64

INCIDENCIAS: 100 espectadores en las instalaciones de Tajonar. Clima: Soleado.

Ayoze Paz

Los jugadores aún estaban asimilando las órdenes tácticas de sus respectivos técnicos cuando llegó el gol. Apenas habían transcurrido 5 minutos cuando la afición lo estaba celebrando. Jugadón de Borja, lateral derecho local, logrando pasearse por todo el campo, ganando espacio hacia el borde del área y asistiendo a Yoldi, que con un remate muy intencionado logra el primer tanto.

El filial rojillo ahogaba la portería rival. Mikel Yoldi, autor del gol incluso sorprendió intentando un gol olímpico tras un córner. Las acciones seguían apareciendo. Vania se inventaba pases entre líneas que generaban mucho peligro. A la media hora, el esférico se paseó justo por la línea de la portería rival, pero los defensas evitaron el desastre. La primera parte tuvo un único protagonista. Los vecinos de Subiza tuvieron un espléndido remate al travesaño, pero el colegiado indicó que se encontraba en posición ilegal.

Vania trajo la tranquilidad antes de finiquitar el primer periodo. Un centro milimetrado hizo que el portero no tuviera nada que hacer ante su cabezazo a bocajarro. (2-0)

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera. Los verdes, quizás confiados por el resultado, se relajaron. La intensidad no fue la misma, aunque sí su seguridad ante el rival. El conjunto visitante insistió en lograr un tanto para poder meterse de nuevo en el partido. Esa acción llegaría en el minuto 64.

Sucedió algo inusual. El árbitro interpretó que el defensa había cometido un intento de cesión anómalo al portero. Por lo tanto, le mostró la cartulina amarilla y un tiro libre al borde del área. Esta anécdota no tendría mucha relevancia si no fuera porque la acción a balón parado acabaría en gol. David San Pedro anima a su equipo que aún quedaba tiempo para la remontada. 2-1

El partido se complicó aún más cuando Vania vio en el min.82 la segunda amarilla. Aun así, los jugadores aguantaron notablemente a pesar del desgaste físico.

El CD Iruña vuelve a ganar al CD Subiza esta temporada. Los tres puntos le permiten continuar colíder junto con la Peña Sport. Ahora cualquier fallo de ambos puede costarles el campeonato.