IRUÑA “B” CAMPEÓN DE LIGA E IRUÑA “D” TERCER CLASIFICADO

La liga cadete- juvenil llegó a su conclusión con la disputa de la fase final.

En la primera semifinal, Ibararte venció a Miravalles por 3-0, manteniendo el control en todo el momento del partido y haciendo de su saque y ataque sus principales armas.

En la segunda semifinal, dos equipos de nuestro Club se enfrentaban, Iruña “B” e Iruña “D”. En el primer set, la igualdad y alternancia en el marcador fueron la nota predominante, cerrándose por un 25-22 para Iruña “B”. Perder la primera manga afectó animicamente al equipo juvenil, lo que permitió que Iruña “B” poco a poco fuera controlando el encuentro, cerrando los siguientes set por 25-17 y 25-18, logrando el pase a la final por 3-0.

En la lucha por el tercer puesto, se enfrentaban Iruña “D” y Miravalles. El equipo de Miravalles comenzó el encuentro mucho más entonado que las “verdes”, teniendo amplia ventaja en el marcador hasta la mitad del set, donde punto a punto el cuadro iruñista fue recortando la ventaja hasta llevarse el parcial por 25-21. A partir de ese momento, el control del encuentro fue total por parte de Iruña “D”, doblegando al equipo contrario por 25-14 y 25-18, obteniendo el tercer puesto de la clasificación final.

La final no decepcionó a nadie y tanto Ibararte como Iruña “B” brindaron un emocionante y disputado encuentro al numeroso público asistente. Muy metidas en el partido comenzaron las chicas de nuestro Club, abriendo distancia en el marcador de 6-7 puntos durante todo el set, si bien, según se acercaba la conclusión del mismo, Ibararte apretaba y se cerraba el marcador por 25-22 por el cuadro “verde”.

La tendencia del final del primer set se mantuvo en el segundo y tercer juego, siendo claramente dominador del encuentro el equipo de Zubiri, llevándose las dos mangas siguientes por 16-25 y 15-25.

Cuando peor pintaba para el equipo Iruñista, las chicas no bajaron los brazos y se pusieron a trabajar cada punto como si fuera el último del encuentro, volviendo a cambiar de lado la iniciativa del juego. Con 25-20 se ponía 2-2 en el marcador.

En el quinto set la igualdad fue predominante en todo momento, llegando al 12-12 en el marcador. Ese sería el último empate del set, terminando el juego por 15-12, venciendo el encuentro por 3-2 y proclamándose campeón Iruña “B”.

Enhorabuena!!!